coche8

Noticias - Club SegurClassic

En este apartado podrá ver todas las noticias relacionadas con Club Segurclassic; nuevos colaboradores,
actualidad, promociones... Para que pueda conocer de primera mano todos nuestros movimientos.

De Como un 2Cv fue Salvado por unos Plátanos en el Desierto.

 

Aunque suene  extraño esta historia sucedió en realidad, o eso dicen en la publicación holandesa llamada “Highlights from the History of the 2CV” podéis acceder aquí al resto de hisorias del libro original: http://citcity.citroen1.info/2CV/history.htm


Aunque más parece una leyenda urbana por la cantidad de variaciones de la historia que se cuenta por ahí,  esos sí repitiendo siempre el mismo esquema de historia,  unos aventureros conducen un coche en una expedición por lugares remotos, un accidente o avería hacen que no puedan continuar y de la nada aparecen unos lugareños que ofrecen una solución creativa y extraña para solucionar el problema, al final decidir si es cierto o no es cosa del lector,  pero nosotros, cual fabula de Esopo, os ponemos la historia del Plátano y el dos Caballos:

 

El 15 de febrero de 1959, Jacques Seguela y JC Baudot  se encontraban  cruzando el  desierto de Atacama en Chile con su 2CV. Su viaje se inició el 09 de octubre 1958 Perpignan  para un viaje alrededor del mundo, en aquel momento se encontraban ya con la cuarta parte de su viaje realizado, unos 25.000 kms .

El 2CV impulsaba  raudo y potente  por la llanura, pero de repente, un crujido horrible que helo la sangre de los aventureros seguido del traqueteo del motor. Temiendo ya lo peor, se detienen e intentan  diagnosticar la magnitud del desastre:  Ni una sola gota de aceite.

Este era el final del 2CV y muy probablemente  el  de los exploradores. Exhaustos solo podían  esperar la poco probable ayuda de algún camión que se hubiera aventurado por la interminable planicie de 3.000kms. llena de rocas áridas, y alguna tumba de vez en cuando.

Pero, de repente, como  caído del cielo, un grupo de indios aparece y se acerca y observa en silencio la gesticulación desesperada de ambos aventureros. Luego echan mano a una bolsa que llevaban consigo de la cual extraen  unos plátanos, los pelan y los meten en el cárter de aceite uno por uno. Con esta lubricación, el 2CV comenzó de nuevo a moverse sin ningún tipo de sonido alarmante. Y después siguió unos 300 kms. sin ninguna dificultad, hasta que llegaron a la civilización. Seguela y Baudot terminaron su viaje alrededor del mundo completando así  la primera vuelta al mundo de un coche francés con unos 100.000 kms.

 

Esta es la historia típica, con los elementos clásicos de cualquier buena película de Lucas Arts con sus lugares exóticos, sus nativos misteriosos y sus plátanos.  Sí sucedió o no es en el fondo irrelevante, lo que sí que importa de verdad es: ¿alguien ha probado de meter plátanos en el depósito de aceite?

compartir
 

Segurclassic