coche8

Noticias - Club SegurClassic

En este apartado podrá ver todas las noticias relacionadas con Club Segurclassic; nuevos colaboradores,
actualidad, promociones... Para que pueda conocer de primera mano todos nuestros movimientos.

Alegación frente una inminente modificación del R.D. 1428/2003, ese que en su Anexo II, Sección 3ª “Otros eventos” Coches Clásicos.


Recordar SOLO tenemos hasta el Jueves 5 de Junio para Alegar.


Firma ahora en:  Recogida de Firmas


Estimados socios os remitimos el comunicado de la FEVA frente la inminente modificación del R.D. 1428/2003, que en su Anexo II, Sección 3ª “Otros eventos”, ampara la celebración de nuestros eventos de regularidad, concentraciones, acontecimientos o manifestaciones turísticas, concursos de conservación o elegancia, etc. cuyo borrador ya se ha publicado (texto en archivo adjunto, paginas 68 y 69), abriéndose el plazo para presentar alegaciones. 

Como puede apreciarse, caso de ser aprobado en el mencionado texto, existe un riesgo cierto de que nuestros eventos de regularidad histórica puedan ser suprimidos. Desde la FEVA llevan varios meses en dialogo con la DGT para evitarlo, pero ante la posibilidad de que esto no sea suficiente, pedimos la colaboración de TODOS los socios. 

La redacción que ya ha hecho llegar la FEVA y la que apoyaremos con nuestra redacción y vuestras firmas es la siguiente:

-Que los eventos de regularidad histórica, son eventos de tipo cultural, que son muy populares en nuestro país y que gracias a los mismos, muchos propietarios hacen el importante esfuerzo de mantener y conservar el rico patrimonio histórico cultural de los Vehículos Históricos porque tienen el aliciente de poder mostrarlos y exhibirlos en estos eventos.

-Que la prueba de que este tipo de eventos no conlleva especial problemática en las vías públicas por las que discurre, es la escasa siniestralidad demostrada en décadas y avalada por las estadísticas y los bajos precios de las pólizas R/C del seguro obligatorio.

  - Que estas pólizas de seguros, por norma general excluyen la cobertura de los vehículos cuando participan de pruebas deportivas y eso no se contempla para los eventos de regularidad histórica por no considerarlos como pruebas deportivas, ya que los vehículos participantes circulan respetando las indicaciones y señalización vial, igual que el resto de usuarios de las vías públicas.

El plazo para presentar las alegaciones es el 5 de Junio, así que tenemos poco tiempo para recoger firmas, os pedimos un pequeño sacrificio, para alcanzar las máximas posibles para adjuntar con nuestro escrito que enviaremos certificado, sellado y firmado el día 5.

Qué no falte ninguna firma!!!! 

Recogida de firmas AQUÍ

Podéis consultar el Borrador de la DGT clicando aquí, recordar las página 68 y 69 son las que hacen referencia a vehículos clásicos.

compartir
 

Segurclassic