coche8

Noticias - Club SegurClassic

En este apartado podrá ver todas las noticias relacionadas con Club Segurclassic; nuevos colaboradores,
actualidad, promociones... Para que pueda conocer de primera mano todos nuestros movimientos.

La excención del Impuesto de circulación Municipal

El permiso de circulación municipal, el de la tarjetita de color verde, no confundir con el permiso de conducir, (vaya el carné de toda la vida) ni con la ITV, es un impuesto municipal con lo cual se abona en tu ayuntamiento, y lo tienen que pagar los propietarios de vehículos (coches, furgonetas, motocicletas y ciclomotores, autobuses, camiones, tractores remolques y semirremolques arrastrados por otros vehículos,...) aptos para circular por las vías públicas, cualquiera que sea la clase y categoría, vaya que tenemos que pagarlo todos.

Las cuotas son diferentes en cada municipio y las podéis consultar en las ordenanzas municipales (dependiendo del grado de modernidad de vuestro ayuntamiento estas ordenanzas estarán en la web municipal).  Para que sirva de ejemplo os ponemos el enlace a las de Barcelona:

·         Ordenanzas Fiscales - Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (PDF)

 

Ahora vamos a lo que nos interesa, que o quien está exento de este pago o tienen bonificaciones.

Pues como es una ordenanza municipal dependerá del grado de avaricia del mismo tener más o menos excenciones o una bonificación mayor o menor, los vehículos oficiales y diplomáticos están exentos y aparte de estos  os enumeramos los más habituales.

 

-       Los vehículos para personas con movilidad reducida.

-       Los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad para su uso exclusivo.

-       Los tractores, los remolques, los semirremolques y la maquinaria, siempre que dispongan de la cartilla de inspección agrícola.

-       Los vehículos tipo turismos, eléctricos o bimodales o que utilicen como combustible biogás, gas natural comprimido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales.

-       Y la más importante para nosotros. Los vehículos que sean considerados de carácter histórico o aquéllos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años contados a partir de la fecha de su fabricación.

 

Que necesito para solicitarlo

 

Para acceder a la exención o para una bonificación hay que dirigirse al ayuntamiento de tu municipio para solicitar la concesión, indicando las características del vehículo, la matrícula y la causa del beneficio, esto debe realizarse antes de la renovación del pago.

En nuestro caso, para los vehículos de más de 25 años, los ayuntamiento pueden exigir que se acrediten los requisitos, estos requisitos están fijados también por el ayuntamiento en cuestión, y pueden variar desde una certificación de importancia histórica del vehículo, una peritación de la conservación del vehículo o un certificado de pertenencia a un Club de coches clásicos.

 

Si tu ayuntamiento te solicita el certificado de pertenencia a un Club de clásicos, os recordamos que podéis solicitar el vuestro al Club, solo enviar un correo a clubsegurclassic@segurclassic.com con el asunto “certificado club” indicando su número de socio del Club (ese número lo tenéis en la tarjeta, que habéis recibido).

 

Si queréis más información, podéis consultar la web de vuestro ayuntamiento o la de www.dgt.es  o en la Wikipedia

compartir
 

Segurclassic