coche8

Noticias - Club SegurClassic

En este apartado podrá ver todas las noticias relacionadas con Club Segurclassic; nuevos colaboradores,
actualidad, promociones... Para que pueda conocer de primera mano todos nuestros movimientos.

¿Cómo conducir por... ?


Berlín.

 

Lo primero a tener en cuenta al cojer un coche en Berlín, es que, es obligatorio disponer de una placa identificativa medioambiental, esta placa es necesaria para acceder a todas las zonas verdes de las grandes ciudades de Alemania (en alemán Umweltzone). Se trata de la zona comprendida dentro del llamado Ring, el anillo que delimita la parte central de la ciudad.

Este sistema de protección medioambiental funciona en Berlín y en muchas otras ciudades alemanas desde enero del 2008.  En la página www.umweltzone.net se encuentran más detalles al respecto.

Berlín no es que sea una ciudad con problemas constantes de tráfico, aparcamiento o embotellamientos. Pero aun así hay horarios y días de la semana en los que andar con el coche, sobre todo por el centro, puede provocar verdaderos dolores de cabeza, pero nada que un conductor acostumbrado a Barcelona o Madrid, no pueda soportar.

Alemania cuenta con una excelente red de autopistas y carreteras nacionales, todas ellas gratuitas. Respecto a los límites de velocidad, no existe el límite de velocidad máxima en autopistas, excepto que se indique lo contrario. En autopistas estos límites estan entre 100 y 130 km/h, en carreteras entre 80-100 km/h y en las zonas urbanas de 50 km/h.

 Las infracciones de tráfico, principalmente por exceso de alcohol, son estrictas y, en muchos casos, fuertemente penadas, llegando a retirarse el permiso en el instante.

 Una sola cerveza puede dar positivo, tener más de cero ya es una infracción. El cinturón de seguridad es obligatorio tanto delante como detrás, para todos los viajeros desde el momento de la puesta en marcha del vehículo. Si se viaja con coche propio, lo mejor es contar con un seguro a todo riesgo. También es importante que el vehículo haya sido revisado técnica y mecánicamente.

 Consulta aquí el viaje...

 

Estambul.

El país cuenta con una extensa red de caminos y autopistas bien conservadas que comunican a las ciudades y áreas turísticas populares. El gobierno turco invierte mucho dinero en la apertura y conservación de los caminos, y los mismos son poco transitados si se los compara con la mayoría de las carreteras europeas, a pesar de esto, se recomienda conducir con precaución en las áreas rurales ya que se suelen encontrarse animales sueltos en los camino

 Algunas de las carreteras turcas solo poseen dos carriles, los que puede intimidar, y algunos caminos secundarios pueden tener pozos. Algunas de las rutas comerciales más importantes, como la que se dirige desde Ankara hasta Estambul son más anchas y se encuentran en muy buenas condiciones, pero al mismo tiempo son utilizadas por muchos camiones y ómnibus, por lo que el tráfico suele ser más lento. Conducir en Estambul puede ser realmente frustrante, aunque hacerlo en las autopistas menos densas es una experiencia placentera.

 No existe el estacionamiento medido en Estambul, y solemos encontrarnos con estacionamientos públicos y garajes. Un cartel que dice “Park Yapilmaz” quiere decir “Prohibido Estacionar”. Se aconseja además no estacionar a menos de 25 metros de señales de peligro, y hay que tener sumo cuidado en respetar estas prohibiciones, ya que los agentes de policia, recorren muy amenudo las calles en busca de coches mal estacionados, además, estos agentes poseen el poder para cobrar infracciones en el lugar y en el momento en que se cometen. Mientras el límite de alcohol permitido en la sangre es de 50mg por mililitro.

 Consulta aquí el viaje...



(Fuente: www.comoconduciren.com / Foros: Charles W. Cushman)

compartir
 

Segurclassic