coche8

Noticias - Club SegurClassic

En este apartado podrá ver todas las noticias relacionadas con Club Segurclassic; nuevos colaboradores,
actualidad, promociones... Para que pueda conocer de primera mano todos nuestros movimientos.

El coche más significativo de la Historia



Os lanzamos unas propuesta para encontrar el coche más significativo de la Historia, ¿cual creéis que es ?  de entre todos los coches y porque.

Aquí tenéis nuestras propuestas

¿cuál es en vuestra opinión? ¿Cuáles y porque pondríais o quitaríais vosotros?


Ford Model T


Para empezar habrá que empezar por el principio, y el principio de todo, es el Ford T, hizo posible que el mundo empezara a usar las 4 ruedas, además implementó una forma de producción seriada que permitió una rebaja en los costes del vehículo. Cuando Henry Ford duplicó sus trabajadores el salario diario en USA era de 5,00$ (en 1913), lo que significaba que la gente que construyó los coches también podría darse el lujo de comprarlos. Una revolución social.

 

Chrysler Airflow

 

Los conceptos de aerodinámica entraron  en liza con Chrysler, con el objetivo de hacer el coche más aerodinámico, para que éste se deslizara más eficientemente, usaron para su diseño los túneles de aire, algo común en la actualidad, pero que en su época fue algo visionario.

 

Volkswagen Beetle

 

Es difícil imaginar que el VW, esta pequeña adorable criatura,  fue diseñado en primer lugar para ser el vehículo populista de Volkswagen para el Tercer Reich de Hitler, pero el pequeño insecto es muy duro y  sobrevivió a esta ascendencia para conseguir el record de ventas de un modelo de coche único de todos los tiempos.

 

Honda Civic

 

El primer coche de Japón sirvió para demostrar que el país iba a ser un jugador serio en esto de la fabricación de automóviles. No solo es fiable y bien acabado, sino que también es económico, superó a todos sus rivales americanos, ya que estos consumían muchísima más gasolina, y esto durante durante las crisis petroleras de la década de 1970, era un as en la manga.

 

Toyota Corolla

 

El coche más vendido de todos los tiempos (a través de nueve generaciones de los modelos, eso si), A través de los años, no solo ha demostrado ser robusto, económico y eficiente, sino que es, sin embargo, muy aburrido.

 

Fiat Multipla

 

Una de vuestras recomendaciones era retirar el  Plymouth Voyager,  y como tampoco os gustaba la idea de la Transit, y nos reclamabais algún coche Italiano, creemos que la decisión correcta es el Fiat Multipla un derivado del Fiat 600 que contaba con tres filas de asientos, este vehículo data del 1956 con lo que podemos considerarlo anterior a los primeramente propuestos. 

 

British Motor Company  Mini

 

En primer coche del mundo en el cual su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera demostró que los coches podían hacerse más pequeños, influyó sobre una generación de fabricantes de Automóviles y su diseño revolucionario fue copiado por todo el mundo y todavía se utiliza en los coches pequeños de hoy en día.

 

Citroën DS

 

La lista de características e innovaciones técnicas del DS hizo parecer este coche a una nave espacial del futuro, en su época. Suspensión independiente, frenos de disco en las ruedas delanteras, chasis monocasco, dirección asistida, frenos de potencia, suspensión autonivelante hidráulica, faros automáticos, ... no había ni un solo coche en el planeta con todas estas características.

 

 

Citroën 2CV

 

El 2CV fue lanzado en el período inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, diseñado específicamente para ayudar a los agricultores franceses rurales entrar en el mundo industrializado siglo 20. Era simple y barato de construir y operar, y su diseño era minimalista pero funcional. Hoy hemos visto un resurgimiento de la idea en forma moderna, en los automóviles sencillos y económicos como el Renault Logan y el Tata Nano, modelos diseñados específicamente para los mercados emergentes.

 

VW Golf

 

Una de vuestras recomendaciones, sustituiendo el Jeep, el VW Golf, que tal como nos comentaba Miguel Ángel Beltrán, "lleva liderando mercados desde que se creó hace más de 30 años. Es de los más vendidos, tiene un segmento donde es el líder desde hace 7 generaciones y todo apunta que seguirá así durante muchos años más, evolucionado en cada variación y democratizando su uso con precios nada escandalosos."

¿Y tu cual dirías? 

compartir
 

Segurclassic