coche8

Noticias - Club SegurClassic

En este apartado podrá ver todas las noticias relacionadas con Club Segurclassic; nuevos colaboradores,
actualidad, promociones... Para que pueda conocer de primera mano todos nuestros movimientos.

Historias del Retrovisor de RTVE

Desde RTVE se está realizando el documental definitivo (o no) de la historia de la automoción Española, para ello contarán con la presencia de expertos mecánicos como Manuel Barragán, para quien, textualmente, “reparar un motor clásico no es trabajo, es diversión”. o coleccionistas como Demetrio Gómez Planché que comenzó coleccionando coches para distraer el estrés que le producía su profesión de ingeniero técnico. Él además impulsó la creación de uno de los pocos museos dedicados al automóvil en España, como el Museo de Hª de la Automoción de Salamanca.

 

Este nuevo documental de RTVE nos parce una apuesta interesante y que todos los apasionados del motor podemos sacarle  mucho jugo, de echo una de las características principales de esta iniciativa, es que seamos nosotros quien ayudemos a dibujar la historia del automóvil con las imágenes que tengamos en nuestro poder. Ciertamente esto ayudará a aumentar el fondo de imágenes de la cadena y de la Filmoteca, pero es una gran manera no solo de participar en su concurso, sino de conservar para siempre las imágenes de nuestro pasado individual.

 

Ahora bien cuál será el resultado de todo esto, pues ese resultado lo veremos en pantalla (esperamos no nos decepcione) y  os iremos informando.

 

Si queréis aportar vuestras fotos solo ir al enlace de a continuación y rellenar los campos e insertar la imagen en el campo correspondiente.

CLICA AQUÍ PARA ENVIAR TU FOTO



Noticia de RTVE.

¿Te imaginas qué música sonaría en el transistor de un coche de los años 60? ¿Sabes a qué velocidad viajaba el primer coche de fabricación española, el Hispano Suiza? Esas son solo dos de las muchas curiosidades que podrás averiguar en el webdoc que Crónicas estrena en colaboración con el Laboratorio multimedia de RTVE.es y en simultáneo a la emisión de su último reportaje, Historias en el retrovisor.

Este documental interactivo profundiza en la historia de los coches clásicos españoles a través de las imágenes de la Filmoteca Española y el archivo audiovisual Televisión Española. Imagenes cargadas de sabor, como los sorteos populares de la casa SEAT con motivo del coche un millón o el surgimiento de una nueva 'raza' de español, el dominguero, surgido con la popularización del "utilitario".

Los amantes de los coches clásico podrán, además, dar rienda a la nostalgia investigando, por ejemplo, las posibilidades técnicas de unos automóviles revolucionarios para su época.El webdoc mezcla el testimonio en profundidad de grandes coleccionistas entrevistados en el reportaje que emite TVE este jueves 9 de mayo con fotografías de la época, en las que se perfila un Madrid a penas sin tráfico.

El webdoc del Lab de RTVE.es otorga al usuario un papel primordial. Será él quien recree fotográficamente la historia de la automoción en España a través de las fotos que envie. Todas las fotografías serán publicadas, junto con el nombre de sus autores, en la sección 'Los coches de tu vida', además de participar en un concurso de tres packs exclusivos de la serie "Cuentame"


Extraído de la web de RTVE, lee la noticia original en este enlace

compartir
 

Segurclassic