coche8

Noticias - Club SegurClassic

En este apartado podrá ver todas las noticias relacionadas con Club Segurclassic; nuevos colaboradores,
actualidad, promociones... Para que pueda conocer de primera mano todos nuestros movimientos.

Conmemoración de Volvo 240

Ayer día 5 de Mayo se cumplía el vigésimo aniversario del fin de la producción del Volvo más vendido de todos los tiempos, el popularmente conocido como “hard-to-kill 240”.

Su ciclo de producción duró 19 años,  y se produjeron la épica cifra para aquel entonces de 2.862.573 entre ellos turismos y versiones especiales de uso como: coches de policía. A día de hoy, cuando muchas personas piensan en "Volvo", aún evocan la imagen de un 240.


Salvo los modelos turbo alimentados de 1981-1985, el 240 era conocido principalmente por ser lento y modesto, cuadrado, y sobre todo, seguro. De hecho, la serie 240 establece los estándares del mundo para la seguridad y la responsabilidad ambiental a través de las décadas de  1970 y 1980.

El  Volvo 240 en 1974 incorporó muchas de las soluciones de seguridad más innovadoras conocidas, hasta el punto que el 244 fue famoso por ser probado por la administración nacional de seguridad vial Americana, y los resultados de las pruebas fueron la base de las normas que todos los coches vendidos en el mercado de los EE.UU. tendrían que cumplir en los próximos años.


Los últimos 240 vendidos fueron en el 1993, el  240 "Classic" un modelo de edición limitada (1.600 unidades), que salió de color burdeos o verde bosque y contó con llantas de aleación de radios cruzados, del color de la moldura exterior y los acentos del tablero de madera.

Al final de su vida, la  producción y comercialización del 240 se subcontrató a una nueva empresa dentro de Volvo Cars la "240-Bolaget."

Todavía hay un montón de Volvos 240 en las carreteras  de todo el mundo. Tienen al menos 20 años de edad y todavía se utilizan como coches diarios fieles. Hay clubes incluso, que trabajan activamente para preservar los 240 y para asegurar su futuro, al igual que los 240 durante muchos años trabajaron para asegurar el futuro de la marca Volvo.


Amplia información en:

http://www.volvocars.com/intl/top/community/heritage/Pages/HeritageNewsandInfo.aspx?itemid=53

compartir
 

Segurclassic